Segundo taller sobre el Foro Ciudadano

Siguiendo con otro método de participación ciudadana, realizamos otra prueba este pasado martes. En este otro método decidimos compartir nuestras ideas y opiniones sobre el mismo tema del pasado taller: la empleabilidad en Sociología.

Este método se llama Sociograma. Su principal objetivo es mostrar un mapa en consenso de todos, sobre las instituciones más influyentes con el tema. El lugar de estas instituciones en el mapa dependen del poder que ejercen y de la afinidad sobre el tema.DSC_3876

Cuanto más arriba más poder se piensa que tiene esa institución, mientras que cuanto más a la izquierda del cuadro mayor afinidad se piensa que tiene. El tema que trataremos con vosotros es la empleabilidad en vuestros territorios. Como instituciones nos referimos a Ayuntamientos, Servef, empresas privadas de la zona o FP entre otros. Conforme más cercanos son estas instituciones más podremos concretar en ellas.

Para terminar, se establecen el tipo de relaciones entre estas instituciones. Se juntan con líneas continuas si son intensas esas relaciones o discontinuas si no lo son. En caso de que exista conflicto entre ellas se pondrá una X en ellas. DSC_3879

Diferenciaremos entre tres tipos de instituciones: Públicas o carácter similar representados por un triángulo, organizaciones empresariales, asociaciones y fundaciones; y como último plataformas sociales y población en general.

DSC_3880.JPG

Cuando realicemos este método con vosotros utilizaremos post-its  y rotuladores para mayor agilidad y rapidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s